Devaluación: Brasil espera un gran impacto comercial

0 183

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Brasil.

En medio de la crisis que golpea al gobierno de Dilma Rousseff, la economía brasileña acumuló en junio una balanza positiva del comercio exterior de 4.400 millones de dólares, el mejor nivel de los últimos seis años. Este resultado “virtuoso” fue producto de la mezcla de devaluación del real (18% desde enero y 38% en un año) y de recesión. Esto ayudó, también, a reducir el déficit externo del país, que deberá cerrar 2015 con uno de los techos más bajos de los últimos tiempos: 3,5% del PBI.

El ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Armando Monteiro Neto, estimó que pese a los precios desfavorables de commodities, este año la balanza comercial cerrará con un superávit de u$s 10.000 millones. Un gran contraste con el déficit de 4.500M de 2014.

Aunque la noticia que ayer produjo mayor revuelo fue la decisión del gobierno de Rousseff de recortar el volumen de superávit fiscal que pensaban conseguir para este año. Ahora, será de 0,15% del PBI, contra la previsión de 1,1%.

Mientras tanto, la tasa de aprobación popular de Rousseff ha descendido a nuevos niveles. Según el instituto de sondeos MDA, 71% de los brasileños consultados considera un “fracaso” el gobierno de la presidente.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.