Deuda Pública de Honduras asciende a $13,100 millones

0 105

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Este jueves se realizará en San Pedro Sula un foro para abordar la Deuda Pública hondureña, la cual se ha incrementado a 13 mil cien millones de dólares según autoridades del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (FOSDEH).

El presidente de la junta directiva de esta institución señaló que este es uno de los principales problemas que tiene el Gobierno.

Agregó que cada niño hondureño que nace en el país, nace con una deuda de 35 mil 500 lempiras, alrededor de 150 mil lempiras por familia, una situación complicada para el Estado hondureño.

El funcionario destacó que el pago de la deuda es mayor que el presupuesto que tiene Salud Pública y el dinero que puede ir a trabajos sociales no son posibles porque hay que cancelar esta deuda.

Por su parte, el director de la entidad Mauricio Díaz Burdeth, señaló que «El indicador de pobreza es tremendo, más del 66 por ciento, en algunos momentos se habla hasta del 70 por ciento, es decir, que de cada 10 personas, siete viven en condición de pobreza».

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.