Deuda externa de Honduras podría ascender a L.230 mil millones

0 390

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Hugo Noé Pino, dijo la deuda externa de Honduras podría ascender a 230 mil millones de lempiras y eso refleja el enorme peso que tiene el servicio de la deuda sobre el Presupuesto General de la República.

“En los últimos siete años Honduras habar pagado cerca de 230 mil millones de lempiras por el concepto de la deuda y el Presupuesto es de 260 mil millones es una enorme cantidad de recursos”, señaló.

Manifestó que “estos recursos se deben discutir las formas de cómo hacer que ese flujo de dinero se disminuya de tal forma que queden más recursos para programas sociales y de infraestructura”.

Pino indicó que cuando se destina casi el 50 por ciento del Presupuesto General para pagar la deuda, no queda nada para los gastos sociales por eso los padres de familia pagan en las escuelas.

Esto tiene dos connotaciones uno es el uso de los fidecomisos que se ha abusado hay cerca de 12 mil millones de lempiras en fidecomisos de diferentes naturaleza y otra es como se hacen sin las normas y los procedimientos correctos.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.