Detienen red de secuestradores de inmigrantes en Guatemala

0 126

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cinco personas acusadas de integrar una red de secuestradores de inmigrantes en Guatemala a salvadoreños para luego pedir rescate a sus familias fueron detenidas hoy, informó una fuente oficial.

El Ministerio Público (MP-Fiscalía) dijo este jueves en un comunicado que los detenidos son Luguer Francisco Rodríguez, Vladimir Alexander Arana Cáceres, Elmer Arana, Víctor José Pop Paau y José Abieser Galicia Salguero.

Los cinco son sindicados de los delitos de secuestro, tráfico ilegal de personas y asociación ilícita, de acuerdo a la información oficial.

El grupo fue detenido en operativos desarrollados este jueves por el MP con el apoyo de la Policía Nacional Civil, PNC en el departamento suroriental de Jutiapa, fronterizo con El Salvador.

En los operativos, que aún continúan, participan 30 fiscales, 100 agentes de la PNC y 50 soldados.

De acuerdo a los datos del Ministerio Público, la estructura criminal opera desde 2014 y las principales víctimas eran jóvenes salvadoreños, por quienes el grupo exigen de entre 6,000 y 8,000 dólares por su libertad.

El modo de operar consistía en que secuestraban a las personas y las llevaban a un área montañosa de Jutiapa, y luego exigían a familiares que viven en Estados Unidos el pago del rescate en menos de 48 horas.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.