Detienen nicaragüenses que pretendían sacar de Honduras varios animales en peligro de extinción

0 238

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de Choluteca, sur de Honduras detuvieron a dos nicaragüenses que pretendían sacar del país varias especies de animales en peligro de extinción que fueron sustraídos de manera ilegal de los bosques hondureños.

De acuerdo a información oficial, los individuos fueron interceptados en un bus de la ruta inter-urbana, y se les decomisó al menos 14 loras, cuatro tucanes, cuatro monos cara blanca y una guara verde.

Los detenidos que fueron identificados por las autoridades policiales son Carlos Tellez (40) y Evette Azzis (48), ambos originarios de Nicaragua y que se transportaban en un autobús de la ruta Nicaragua hacia Guatamela.

Los detenidos fueron enviados ante las autoridades respectivas, mientras que las loras, tucanes, la guara y los monos, fueron enviados al zoológico de la capital por parte de la Fiscalía del Medio Ambiente, de la ciudad de Choluteca.

En otro orden de temas las autoridades policiales, dieron a conocer la detención de Edwin Omar Flores Acuña (24), de origen guatemalteco y miembro de una pandilla de esa nación.

El detenido fue puesto ante las órdenes del Instituto Nacional de Migración con custodia policial, mientras se realiza el trámite de deportación.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.