Detienen al expresidente de Brasil, Michel Temer

0 258

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente de Brasil, Michel Temer (2016-2018), fue detenido este jueves por la mañana por la Policía Federal (PF) en la ciudad de Sao Paulo, según informan medios locales.

Según G1, desde el miércoles la PF intentó rastrear y confirmar la localización de Temer sin éxito y, por eso, la operación prevista para primera hora de la mañana se atrasó.

Las fuentes indican que Temer está siendo trasladado al Aeropuerto de Congonhas, donde embarcará en un avión de la PF con destino a Río de Janeiro.  

Las autoridades también tienen una orden de detención contra Moreira Franco, exministro de Minas y Energía. 

Los mandatos de detención fueron expedidos por el juez Marcelo Bretas, responsable del caso anticorrupción Lava Jato en Río de Janeiro. Todavía no está claro a qué procesos se refieren las órdenes de detención contra Temer y Moreira Franco.

La detención de Temer fue ordenada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, que también solicitó el arresto del exministro Wellington Moreira Franco, un importante colaborador del expresidente y su correligionario en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB). 

(RT)

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.