Detienen a tres sujetos con 12 mil dólares en Tocoa

0 106

Tres hombres fueron acusados este viernes 16 de octubre de 2020 por agentes de los tribunales adscritos a la Fiscalía Local de Trujillo por suponerlos responsables del delito de lavado de activos.

El Requerimiento Fiscal se presentó contra los ciudadanos Luis Abel Cacho Dionisio, Henry Alberto Batiz López (cabo de infante de Marina activo) y contra su hermano Oscar Yobany Batiz López.

Estas personas fueron requeridas el día jueves 15 de octubre de 2020 por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en el sector de la aldea Corocito, Bonito Oriental, Colón.

Los miembros de esa fuerza policial se encontraban realizando un operativo en conjunto con la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, cuando pasó un vehículo tipo pick up, marca Ford Ranger, color gris claro, con número de placa PDD3610.

Se le hizo la señal de parar al carro conducido por un hombre identificado como Luis Abel Cacho Dionisio, a quién se requirió para practicarle un registro personal a él y a sus acompañantes.

Como resultado del registro se la encontró en su ropa, la cantidad de 31,090.00 lempiras de diferentes denominaciones y un teléfono celular.

También se le practicó registro a su acompañante Henry Alberto Batiz López, en cuya ropa se la encontró la cantidad de $440 en denominación de $20 americanos, y también un teléfono celular marca Huawei de pantalla táctil.

Finalmente, se le practicó registro a Oscar Yovani Batiz López, hermano del anterior señalado, a quién se la encontró cargando una mochila marca High Sierra, conteniendo la cantidad de 12,000.00 dólares estadounidenses en billetes de $20, y un teléfono celular marca Samsung.

Ante la falta de justificación del dinero transportado en su conjunto por los requeridos, se procedió al decomiso del dinero y otros bienes, así como a la remisión de los encausados ante el Ministerio Público que este día presentó el Requerimiento Fiscal por supuesto delito de lavado de activos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.