Detienen a operador de ‘Los Zetas’ en Culiacán

0 231

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Distrito Federal, México.

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvieron el sábado, en las inmediaciones de Culiacán, Sinaloa, a Hugo César Román Chavarría, presunto operador de “Los Zetas” en los estados de Coahuila y Nuevo León.

La dependencia indicó que la captura se realizó como parte de un trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La detención de Román Chavarría se realizó durante un operativo de patrullaje realizado por elementos de la Semar, en Culiacán, con apoyo de trabajo de inteligencia técnica, en donde se detuvo el vehículo en el que se presumía viajaba el sospechoso.

Junto con el operador de “Los Zetas”, fueron detenidas tres personas identificadas como Erick Mauricio Mena Rodríguez, Rita Aidé Imperial Treviño y Verónica Jazmín Reyes Rivero.

En las acciones fueron asegurados un arma corta, un cargador para arma de fuego y siete cartuchos útiles, así como aproximadamente 1.4 kilogramos de la droga conocida como cristal.

“El personal naval procedió a realizar el aseguramiento de las cuatro personas… Los trasladó a la Ciudad de México para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para la integración de la averiguación previa correspondiente”, detalló la Semar, en un comunicado.

Como parte de las investigaciones realizadas en la SEIDO, se estableció que Román Chavarría se desempeñaba como operador independiente, pero ligado al grupo de Los Zetas.

Además se detectó que mantenía una estrecha relación con Daniel Menera Sierra, asegurado en marzo pasado por Fuerzas Federales en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

La Semar destacó que durante el operativo no hubo resistencia por parte de los sospechosos, por lo que no se realizó un solo disparo.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.