Detienen a Julian Assange tras recibir orden de extradición de EEUU

0 299

La policía británica en Londres arrestó a Julian Assange después de permanecer por siete años en Reino Unido con asilo en la Embajada de Ecuador.

El arresto se precipitó después de que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, decidiera retirar el asilo al periodista, al que acusó de violar “demasiadas veces” el acuerdo de convivencia como para garantizar su permanencia en la Embajada.

WikiLeaks publicó en su Twitter que Ecuador ha retirado “ilegalmente el asilo político de Assange en violación del derecho internacional”. 

Además, desde la web de filtraciones afirmaron que el arresto de su fundador tiene como objetivo concretar su traslado expedito a EE.UU., pese a que Moreno afirma haber obtenido garantías de que Assange “no sería entregado en extradición a un país en el que pueda sufrir torturas o pena de muerte”.

Christine Assange, madre del fundador de Wikileaks, ha comunicado que su hijo podría ser llevado ante la justicia en las próximas 24 horas. “El Reino Unido probablemente buscará imponer la máxima pena de prisión (…) Nuestro objetivo, como siempre, es detener la extradición a EE.UU.”, ha dicho.

Antecedentes

Julian Paul Assange es un programador, periodista y activista de Internet australiano y naturalizado ecuatoriano, conocido por ser el fundador, editor y portavoz del sitio web WikiLeaks.

WikiLeaks es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro, que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes.​

(RT/Diario Roatán)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.