Detienen a defensor brasileño Dani Alves por denuncias de agresión sexual

0 62

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El defensor brasileño Dani Alves fue detenido el viernes en España por acusaciones de que agredió sexualmente a una mujer en un club nocturno de Barcelona en diciembre, dijo la policía.

El jugador de 39 años fue citado a una comisaría de Barcelona donde fue «detenido» y ahora será interrogado por un juez, dijo un portavoz de la policía regional de Cataluña, los Mossos d’Esquadra.

Los medios españoles dijeron que Alves concertó una entrevista con la policía sobre las acusaciones a través de sus abogados.

La policía catalana recibió una denuncia el 2 de enero de una mujer que dijo que Alves la había tocado de manera inapropiada, dijo la policía.

La supuesta agresión sexual tuvo lugar en un popular club nocturno de Barcelona durante la noche del 30 al 31 de diciembre, según informes de los medios españoles.

El diario ABC dijo que Alves supuestamente metió las manos dentro de la ropa interior de una mujer sin su consentimiento mientras bailaba con amigos y luego la siguió hasta el baño.

Se dice que habría informado al personal de seguridad del club, que activó el protocolo del Ayuntamiento de Barcelona contra las agresiones y el acoso sexual.

El jugador confirmó que estaba en el club nocturno en ese momento, pero negó haber actuado mal y le dijo a la televisión privada española Antena 3 a principios de este mes que «nunca había visto» a la mujer antes.

“Estuve ahí, en ese lugar, con más gente divirtiéndose. Todo el mundo sabe que me encanta bailar. Pasar un buen rato pero sin invadir el espacio de los demás”, agregó el exjugador de Barcelona, ​​Juventus y Paris Saint-Germain.

Su mujer, Joana Sanz, contó en una entrevista a Antena 3 el 9 de enero que su marido había salido «a cenar con amigos, a desconectar un poco» el 30 de diciembre.

«Salió a bailar y trató de disfrutar la música como le gusta, punto. No pasó nada malo… Sé lo respetuoso que es», agregó.

Alves, quien ahora milita en el Pumas UNAM de México, estuvo en Barcelona de vacaciones luego de su participación en la Copa del Mundo con Brasil en Qatar.

Fue el jugador de mayor edad en representar a Brasil en la Copa del Mundo masculina.

Un juzgado de Barcelona dijo a principios de este mes que había abierto una investigación «por un presunto delito de agresión sexual a raíz de una denuncia presentada por una mujer contra un futbolista».

En una carrera fenomenalmente exitosa, Alves hizo 408 apariciones en total para Barcelona, ​​con 391 de ellas en su primera etapa de 2008-2016.

Durante ese período inicial, ganó seis títulos de La Liga, tres coronas de la Liga de Campeones y cuatro trofeos de la Copa del Rey.

Alves se había unido al PSG en julio de 2017 en una transferencia gratuita después de dejar la Juventus y pasó dos años en los gigantes franceses de propiedad de Qatar.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.