Detienen a Chris Brown en París y lo acusan de violación

París, Francia

0 266

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El cantante estadounidense Chris Brown fue detenido el lunes 21 de enero en París, después de que una mujer presentara una denuncia de violación. Según informa la agencia Reuters, la presunta víctima es una joven de 24 años que asegura haber sufrido abusos por parte de tres personas: el propio Brown, un amigo suyo y el guardaespaldas del rapero. Al parecer, se habrían conocido en un exclusivo club nocturno llamado Le Crystal y sito en la calle Ponthieu, paralela a los Campos Elíseos. El cantante habría acudido a la ciudad para acudir a los desfiles de la Semana de la Moda de París y la habría invitado a su hotel, en principio en compañía de otras mujeres, pero después la mujer se habría encontrado sola en la habitación y él la habría violado.

La fiscalía ha abierto diligencias que ahora lleva la policía judicial quienes, de acuerdo a la ley, tienen ocho días para investigar los hechos, plazo que puede alargar ocho más. El cantante se encuentra bajo custodia policial desde el lunes 21, mientras continúa la investigación. Ni sus representantes ni su discográfica, Sony, han hecho comentarios al respecto.

Brown, de 29 años, ha vendido 100 millones de discos y ha ganado un premio Grammy. Pero, más que por su carrera musical, es conocido por sus problemas con la ley, sobre todo por los graves abusos que ha cometido con sus parejas. Se hizo tristemente famoso a partir de los problemas con quien fue su novia, la cantante Rihanna. En 2009 se declaró culpable de agredirla —le dio una paliza que le causó heridas que requirieron de hospitalización— y de proferir amenazas de muerte contra ella poco antes de los premios Grammy, cuya aparición ella tuvo que cancelar. Entonces, Brown fue sentenciado a cinco años de libertad condicional y a seis meses de servicios forzados, condena que que violó en reiteradas ocasiones, tanto por el supuesto consumo de marihuana como por acudir a una fiesta en la que su exnovia estaba invitada. A causa de aquello tuvo que cancelar varios proyectos y en Australia se le prohibió entrada por violento y tuvo que anular una gira en 2015.

(El País)

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.