Detención judicial para excomisionado Ambrosio

0 304

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un juez con Jurisdicción Nacional dictó este lunes detención judicial al excomisionado de Policía, Ambrosio Maradiaga Ordóñez, acusado por lavado de activos.

En ese sentido el imputado fue remitido al Primer Batallón de Infantería para guardar reclusión previo a  la audiencia inicial que se realizará este jueves 14 de marzo a las 9:00 de la mañana.

El defensor Aldo Santos manifestó a Radio América que por razones de seguridad se solicitó al juez que la medida de prevención sea cumplida en un lugar distinto a la Penitenciaría Nacional de Támara.

Dictan detención judicial

Tras salir de la audiencia el excomisionado Ambrosio Ordóñez aseguró a los periodistas que no tiene cuentas pendientes con el Estado y que además de su función en la Policía Nacional, su dedicación ha sido en la ganadería y caficultura, por herencia que le dejaron sus abuelos en Guaimaca, Francisco Morazán.

En la investigación de la Unidad de Análisis Financiero del Ministerio Público se refleja un patrimonio no justificado de más de  6 millones de lempiras. No obstante el exagente asegura que esto es falso.

“Todo está justificado… Soy inocente el noventa por ciento de ustedes me conocen, conocen mi forma de trabajar y jamás he tocado un centavo”, expresó Ambrosio.

Por su parte el abogado Santos expresó que el Ministerio Público deberá ser capaz de acreditar todos los extremos en la audiencia inicial en donde se presentarán una serie de pruebas.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.