Detectives de la DLCN desmantelan otra plantación de arbustos de coca en Colón

0 274

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), a través la Unidad Especial Contra el Microtrafico de Drogas, en coordinación con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fuerza de Tarea Xatruch, erradicaron una nueva plantación de arbustos de coca en una montaña del caserío Las Flores, aldea Quesera Vieja, municipio de Iriona, departamento de Colón.

Las autoridades contabilizaron tres manzanas cultivadas de arbustos de coca, más un total de 3,500 plántulas en dos viveros que ya estaban listas para ser trasplantadas.

Según los Detectives de Lucha Contra el Narcotráfico, en cada manzana de tierra se contabilizó 2,500 arbustos, haciendo un estimado total de 7,500 plantas de coca en las tres manzanas.

En el lugar se encontró un plantel para construcción de un laboratorio para procesar la hoja de coca y una choza que era utilizada como bodega para guardar insumos de la plantación.

Las autoridades encontraron en dicha bodega, sacos con urea, que se se emplea como fertilizante. También una bomba de fumigación, herbicidas y otros insumos.

El pasado viernes 11 de septiembre de 2020, las autoridades localizaron y neutralizaron dos laboratorios para fabricar cocaína y erradicaron unos 20 mil arbustos de coca en el sector conocido como La Guanacasta, municipio de Iriona, Colón.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.