Detectarán Zika en embarazadas por medio de filtro

Tegucigalpa, Honduras

0 492

Con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) instalarán un filtro para para detectar embarazadas que padecen o padecieron del zika y que puedan contagiar al feto, así informó la encargada de la Unidad de Calidad del hospital Mario Catarino Rivas, Lesbia Villatoro.

De igual manera, detalló que “la importancia de llevar a cabo este proceso con el objetivo de ofrecer una mejor calidad de atención a la mujer embarazada”.

“Según registros al hospital ingresan dos pacientes mensuales con sospecha de zika, el objetivo de este método es abordar el tema con los especialistas y que comprendan cuales con los pasos a seguir, ellos deben documentar a través de un formato que hará constar el diagnóstico de la paciente referente a la enfermedad”, agregó.

Por su parte, María Cristina López encargada del área de planificación, explicó que “la capacitación es para que los galenos y enfermeras profesionales tomen en cuenta los procesos que se deben seguir en las áreas de emergencia y consulta externa en la atención de las pacientes”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.