Destruyen 10 manzanas de cultivo de coca en un sector montañoso en el departamento de Colón

0 60

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Fiscalía Local de Trujillo y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizaron labores de destrucción, erradicación e incineración de al menos un área de 10 manzanas de tierra con cultivos de arbustos de hoja de coca en el sector montañoso conocido como El Escondido, departamento de Colón.

Fiscales de la zona efectúan dichas labores con el acompañamiento de agentes contra el crimen organizado, técnicos en procesamiento de la escena del crimen y de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia.

De acuerdo a las labores de investigación, las plantaciones tendrían de tres a cinco años de producción de la hoja de coca de donde extraen el alcaloide para posteriormente elaborar la pasta del clorhidrato de cocaína.

En ese sentido, también se ha efectuado el levantamiento de indicios, entre ellos, precursores químicos utilizados para el procesamiento de la droga; construyendo para tal labor estructuras rústicas que sirven de laboratorios, inmueble que una vez concluida la inspección fue destruido.

Grupos criminales dedicados a la producción y tráfico de drogas de la zona de Colón serían los responsables de estas plantaciones, elementos que son objeto de investigación por parte del Ministerio Público.

Para esta acción, se contó con el apoyo y se realizaron coordinaciones con el juzgado de Trujillo, Colón, el Primer Batallón de Infantería Marina de la base naval de Puerto Castilla y la Fuerza Aérea de Honduras. 

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.