Destituyen a ocho cónsules en EEUU por presuntos actos de corrupción

0 139

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, mediante una comparecencia de prensa confirmó la suspensión de sus cargos, de ocho cónsules acreditados en diferentes ciudades de Estados Unidos a raíz de los cobros por las emisiones de identificaciones personales.

Sánchez a través de un comunicado de prensa anunció: “A raíz de las denuncias formuladas por distintos medios de comunicación sobre la emisión ilegal de identificaciones personales por parte de varios consulados de Honduras en Estados Unidos, el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, ordenó se hiciera una investigación sobre el particular”.

Agregó que debido a los resultados de las investigaciones, “el Presidente Hernández ordenó esta tarde separar de sus cargos a los Cónsules acreditados en la ciudades de Atlanta, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Nueva Orleans”.

De igual manera, Sánchez remarcó: “Tal y como lo expresó durante su campaña, el Presidente de la República reitera que está comprometido con que el servicio consular hondureño brinde un tratamiento digno y una atención esmerada a los héroes hondureños que son nuestros emigrantes y a que todo funcionario público actúe en el marco de la ley y en el fiel cumplimiento de sus obligaciones como servidores del pueblo hondureño”.

El anuncio de las suspensiones de los cónsules se realiza en el marco del cumplimiento de uno de los ejes de campaña hecho por el presidente Hernández, de promover la transparencia en todos los sectores del Estado.

En las últimas semanas se emitieron temas noticiosos respecto de los cobros ilegales que se realizaban en algunos servicios consulares de Honduras acreditados en Estados Unidos, tema que llamó la atención del Presidente Hernández y del que se desprendió una investigación simultánea con sus respectivos resultados de suspensión de funciones.

A partir de este martes serán investigados los cónsules de las mencionadas ciudades, de igual manera la Cancillería de la República será la encargada de dar a conocer los nombres de los sustitutos, mientras se llevan a cabo las averiguaciones de rigor sobre el tema.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.