Destinan L.2,7 millones para apoyar a pescadores artesanales en la Mosquitia

0 246

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Apoyo a la Pesca Artesanal” es el nombre del proyecto que el Gobierno a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) puso en marcha en la región de la mosquitia. La iniciática cuenta con el respaldo de la “Mesa de Trabajo MIPYME”.

Luis Colindres, Ministro de SENPRENDE, manifestó, “esta acción contempla mejorar el desarrollo de la pesca artesanal en la mosquita, tecnificándola y potenciándola con el equipo necesario para garantizar la calidad de los productos pesqueros, así mismo aumentar la productividad de los pescadores”.

Agregó que la «Mesa de Trabajo MIPYME» avanza con el compromiso de ayudar a los más pequeños, los que generan empleo y que son la base de la economía en Honduras»

Gerardo Chavarría, uno de los pescadores artesanales expresó, “es un sueño hecho realidad, lo agradecemos, por muchos años hemos solicitado este apoyo. En nombre de todos los pescadores de la mosquitia les agradecemos por esta máquina de hielo y desalinizadora para hacer nuestro trabajo”.

Apoyo a la Pesca Artesanal

Con la ejecución del proyecto se fortalece la cadena de pesca artesanal en la región, se pretende tener mayor organización a fin de potencializar el desarrollo de la pesca artesanal con capacidad de abastecer el mercado local.
Así mismo participar en el mercado nacional e internacional generando ingresos económicos que beneficien a los miembros y sus familiares consecuentemente contribuir al desarrollo de las comunidades.

Capital Semilla Consiste en:
1 generador de energía ,1 maquina desalinizadora, 1 máquina para hacer hielo y Sal para procesar los productos.

La Directora del Centro de Desarrollo Empresarial Región la Mosquita, Connie Tinoco, informó “la inversión del proyecto es de 2.7 millones de lempiras. Vamos a reactivar la economía en la zona, apoyarles en el proceso de pesca que genera un gran impacto en la región al tiempo que la generación de empleo como sustento de las familias”.

Población Meta

6 mil personas serán beneficiados en el desarrollo del proyecto, del total, mil beneficiarios directos y 5,000 mil indirectos.

Descripción de beneficiarios

• 432 mujeres de manera directa y 1,500 de manera indirecta.
• 568 jóvenes de manera directa y 3,500 de manera indirecta.

La Pesca como actividad económica

Actualmente los pescadores están faenando de manera tradicional, sin competitividad técnica en producción y calidad, por lo que la comercialización no responde a la demanda del mercado, problemas que cambiaran con esta acción inmediata del Gobierno a través de SENPRENDE y con el respaldo de la “MESA DE TRABAJO MIPYME”

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.