Desplegan fuerte dispositivo de seguridad para proteger al sector transporte

0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Este miércoles se ha desplegado un fuerte dispositivo de seguridad de militares y policías que estarán diseminados en todos los puntos estratégicos como puntos de taxis y terminales de buses, a fin de brindar seguridad tanto a motoristas, ayudantes y a la población usuaria en general.

Por su parte el ministro de seguridad Arturo Corrales, dijo que aunque están conscientes que el uso de la tecnología no será una solución para la violencia que se vive en el sector transporte sin embargo será un punto muy favorable.

Entre las nuevas tecnologías se detallo que se implementaran están las cámaras, el botón de pánico y el GPS, con dichas herramientas se controlara fácilmente cada unidad de transporte.

Corrales explicó en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, que la lógica tecnológica para solucionar la problemática del transporte es un sistema moderno de prepago a través de tarjetas electrónicas, en el que se retirará el circulante de dinero en las unidades, que es uno de los principales motivos del delito.

Asimismo, dijo que el segundo elemento será concatenar las cámaras de video con las de la Ciudad Inteligente de la Secretaría de Seguridad y a la par vial con los permisos a cada bus urbano, a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), identificará a la unidad, a qué velocidad viaja, si se estaciona correctamente en las estaciones y el tiempo real en la ruta que realiza.

Otro punto que se debe tomar en cuenta es la aplicación de pruebas de confianza para la contratación de personal en el sector transporte.

En los buses tampoco se utilizará el pago en efectivo, si no que una tarjeta pre pago para evitar que los conductores tengan dinero.

Añadió que ya el presidente de la república ha solicitado que se atienda de forma inmediata esta situación para que las unidades de transporte queden equipadas y el congreso debe aprobar esta ley, ya que los fondos que serán utilizados son de la tasa de seguridad.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.