Despidos generarán demandas por más de 5,000 millones de lempiras al Estado

0 71

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exsecretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), Cesar Chirinos, advirtió que los múltiples despidos que se están dando en el aparato gubernamental de forma injustificada generarán demandas por más de 5,000 millones de lempiras al Estado.

En la presente gestión han sido separados 32,000 servidores, según información de la ANDEPH, y los efectos para las finanzas del Estado son negativos porque los despidos no se han dado de acuerdo al proceso administrativo o por sectarismo político.

“Estas son demandas seguras”, particularmente porque hay un sectarismo político que ya se había dado antes; pero nunca “como ahora con los llamados colectivos de Libre, que presionan y generan constantes manifestaciones y en cada protesta se meten e irrumpen en cualquier secretaría de Estado”, agregó Chirinos.

Seguidamente, destacó que los despidos que se están dando al final a quien le saldrá caro es al pueblo hondureño, pagando millonarias sumas por demandas laborales.

Es lamentable que los despidos injustificados se sigan dando anotó Chirinos al tiempo que recordó que solo en las últimas horas se ha separado de sus puestos a unos 1,200 trabajadores del Sistema Nacional de Emergencia 911 .

(Visited 71 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.