Despiden a «Tolo Gallegos» por crisis provocada por el Covid-19

0 278

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) anunció que rescindirá el contrato del argentino Américo “Tolo” Gallego como director técnico de la selección, debido a una reestructuración que también afectará a los técnicos de todas los representativos nacionales en medio de la crisis por el coronavirus que afecta al país centroamericano.

En Panamá, el fútbol se mantiene detenido desde que el país entró en un proceso de toque de queda y cuarentena a raíz del coronavirus que ya ha dejado 3,574 contagiados y 95 fallecidos.

“Es grande el impacto negativo que esta situación está teniendo en el aspecto económico en toda la sociedad y la FEPAFUT no logra escapar a esta realidad. Es por ello que el Comité Ejecutivo ha aprobado la terminación de todos los contratos de los cuerpos técnicos de sus selecciones nacionales”, informó el organismo en un comunicado.

“Se están negociando las condiciones de la terminación del contrato con el señor Américo Rubén Gallego y su cuerpo técnico”, agregó.

Gallego, de 69 años, llegó al banco de la selección panameña en agosto del 2019 con la misión de clasificarla a su segunda Copa del Mundo consecutiva tras su primera cita en el Mundial del 2018 disputado en Rusia.

La FEPAFUT aclaró que en el caso de las selecciones juveniles masculinas, femeninas y de fútbol sala se hará uso de la cláusula de terminación de los contratos de los respectivos entrenadores y sus cuerpos técnicos.

“La FEPAFUT agradece a cada uno de los entrenadores e integrantes de los cuerpos técnicos por su dedicación, profesionalismo y entrega con el que han trabajado durante sus respectivos períodos y les desea lo mejor ante esta difícil situación que golpea a nuestro país y el mundo”, detalló el organismo.

La Federación agregó que una comisión técnica y de desarrollo se encargará del proceso de selección de los cuerpos técnicos de todas las selecciones.

“La FEPAFUT ingresa, de esta manera, en un proceso de reestructuración alrededor de sus selecciones”, apuntó. Infobae/

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.