Despega misión Artemis I de la NASA hacia la Luna

0 117

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) comunicó este miércoles que la misión no tripulada, Artemis I, despegó con éxito desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, tras intentarlo cuatro veces.

De acuerdo con el ente, la nave preparara el camino de exploración lunar para el envío posterior de astronautas, cuenta con una   altura superior a un edificio de 30 plantas y se elevó a la 01H47 (hora local).

Asimismo,  señaló que el propósito general del programa Artemis de la NASA es devolver a los humanos a la Luna por primera vez en medio siglo y establecer una base allí como paso previo para llegar a Marte.

“Durante los 42 días de misión, se pondrán a prueba el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), el cual está potenciado con cuatro motores RS-25 y dos propulsores adjuntos, unas características que le ofrecen un 15 por ciento más de potencia que el cohete Saturn usado en las misiones Apolo.

Añadió además que durante la preparación del despegue, la NASA detectó una fuga intermitente de hidrógeno líquido en la válvula de reabastecimiento en la etapa central del cohete y tuvo que enviar a la plataforma un equipo rojo de especialistas para ajustar los conectores.

Cabe señalar que para este evento, la Administración proporcionó una transmisión en vivo y en inglés y español, que incluyó entrevistas con miembros de la misión y comentarios en directo durante el despegue a cargo de la astronauta de la NASA, Kayla Barron.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.