Despedirán a 400 policías, anuncia Arturo Corrales

0 112

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Seguridad, Arturo Corrales, anunció que despedirán a 400 elementos por haber reprobado las pruebas de confianza.

En los seis meses de gestión de Corrales al frente de Seguridad se han recibido 350 resoluciones de separación de miembros por parte de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) y en este mes se conocerán de otras 50 que serán ejecutadas antes de que termine el año, indicó.

“Es decir, para antes de que finalice 2013, más de 400 policías habrán dejado de trabajar para la Secretaría de Seguridad”. La DIECP en 2012 envió 230 resoluciones de despido de policías y en 2013 se remitieron otras 150, y aunque Corrales asegura que “todas las que hemos recibido se han ejecutado”, no se conoce cuántos han sido separados por su persona.

Oficialmente solo se ha conocido del despido en 2012 de siete elementos policiales del total de dictámenes remitidos por la DIECP a Seguridad.

La DIECP emite disposiciones para despido de policías cuando estos reprueban una de las cuatro pruebas de confianza que se practican para medir la idoneidad de ese recurso humano.

Las pruebas consisten en exámenes toxicológicos, patrimoniales, sicométricos y un test del polígrafo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.