Desmienten que cuatro movimientos de Libre apoyen a Xiomara Castro

0 304

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El aspirante a precandidato por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez, señaló que no es cierto que la precandidata presidencial, Xiomara Castro, tenga el apoyo de cuatro corrientes.

Cabe resaltar que Castro lanzó su precandidatura el pasado sábado, con la que sumaría tres intentos para llegar a la presidencia de la República.

“No es cierto que cuatro corrientes apoyen a doña Xiomara, que cúpulas de corrientes apoyen a Xiomara es una cosa”, dijo.

“Lo que yo he visto en los departamentos y municipios es una recomposición de los movimientos”, añadió.

En ese sentido, aseguró que “yo tengo el respaldo de todos los movimientos, y si voy detallando cada uno de ellos, encontrarán que en cada departamento de cada movimiento, hay respaldo hacia nosotros”, expresó.

Méndez aseguró abogar por unas elecciones internas dentro de Libre, en la que se respete el derecho de cada candidato de ser electo, y donde se respete la voluntad del pueblo.

“Si en Libre no hay elecciones libres, no hay elecciones transparentes, no hay una conducción que nos permita salir de la elección primaria fortalecidos, producto de un manejo correcto del proceso eleccionario primario, nosotros no vamos a ser solución para las elecciones generales”, reconoció.

“Nos podemos diluir en un discurso progresista, nos podemos diluir en un discurso por la nación; pero si no somos el ejemplo de lo que nuestros principios y valores nos ordenan, no somos capaces de respetar nuestros propios estatutos y no somos capaces de poder ver en un compañero candidato, un compañero de lucha, un compañero digno y un compañero que merece igualdad de condiciones, vamos a perder”, advirtió.

Añadió que “o nosotros tenemos la capacidad dentro de Libre de corregir los problemas que se dieron en el pasado de corrupción interna, o vamos a perder, reiteró.

Indicó que “tenemos que tener la catadura ética, la catadura moral para decir que Libre es la alternativa, siempre y cuando no solo sea papeles, siempre y cuando los hombres y mujeres que estamos dentro de Libertad y Refundación, efectivamente representamos a la militancia del partido”, agregó.

En ese sentido, el defensor de los derechos humanos dijo que “la gente de Libre no quiere perder las otras elecciones; cuando estamos yendo a los municipios, a los departamentos, nos dicen: necesitamos un candidato no solo para ganar la elección primaria, sino un candidato para ganar las elecciones generales, un candidato que pueda generar confianza en la oposición política y social, que tenga el carácter para poder enfrentar los grupos oprobiosos de este país”, señaló.

“También que tenga la capacidad de conocer la política exterior, la capacidad de como conformar equipos exitosos a nivel económico, de salud, en todos los ámbitos del país”, agregó.

Subrayó que ya no se puede vivir con odio y rencor en el país, que es el momento de buscar la reconciliación y unirse para sacar adelante a la nación.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.