Desmantelan dos narcolaboratorios y destruyen 20 mil plantas de coca en Colón

0 162

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Dos laboratorios para fabricar cocaína y unos 20 mil arbustos de coca fueron erradicados el pasado fin de semana mediante trabajo coordinado por Fiscalía Local de Trujillo junto con la Unidad Regional Antidrogas (URAN) y la Dirección Nacional Policial Anti Drogas (DNPA), en el sector conocido como La Guanacasta, municipio de Iriona, Colón,.

La incineración comprendió área de dos manzanas, conteniendo una plantación de 20,000 plantas que oscilaban de uno a 1.50 metros de altura.

La erradicación e incineración de un vivero de plántulas de hoja de coca con la cantidad de 15,000 plantas, las cuales oscilaban a 40 centímetros de altura.

También se destruyó e incineró un semillero de plántulas de hoja de arbusto de coca con mil plántulas, las cuales oscilan a una altura de 15 centímetros.

Las muestras químicas recolectadas las cuales una de ellas es la cantidad de tres kilogramos de pasta o polvo blanco de supuesta cocaína, y aproximadamente una libra de una sustancia química color negro aún no identificada.

Estas muestras colectadas han sido enviadas al Laboratorio Químico Toxicológico de la Dirección de Medicina Forense en la ciudad de Tegucigalpa, para continuar con el proceso.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.