Designado presidencial considera que ausencia de la presidenta Xiomara Castro en Cumbre de las Américas es un error

0 64

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El primer designado presidencial insistió esta mañana de lunes en que la decisión de la presidenta Xiomara Castro de no asistir a la Cumbre de las Américas que se celebrará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California, es un error que podría desencadenar en graves consecuencias.

Inicialmente el funcionario de gobierno dijo que hubo un acuerdo donde las decisiones se tomarían conjuntamente, pero lamentó que esto no esté siendo así.

“Es deber del designado presidencial por los conocimientos sobre economía que tiene, decir que no es una decisión apropiada en el tiempo porque las consecuencias que podemos vivir en agosto y septiembre son muy graves”, advirtió.

Nasralla manifestó que sería lamentable que Honduras no recurra al trabajo y a la inversión que se puede conseguir especialmente en esta Cumbre porque indicó que a la misma acuden inversionistas millonarios.

El canciller Eduardo Enrique Reina representará a Honduras en la Cumbre de las Américas en medio de la polémica regional por la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El designado explicó que en la Cumbre de las Américas la reunión de cancilleres es una y la de presidentes es otra, y en ese sentido los acuerdos bilaterales que se firman son entre presidentes y no entre cancilleres.

Aunque aclaró que el gobierno estadounidense no es de represalias, que, de hecho, Honduras es un aliado del país norteamericano.

“El problema es la oportunidad que Honduras pierde en un problema crítico en estos momentos donde se necesita inversión y ayuda, y en esa Cumbre hay mucho dinero del mundo que puede venir de Honduras”, remarcó.

Nasralla declaró que en promedio recibe una llamada diaria de empresarios que quieren venir a invertir al país, y “nosotros tenemos que tener claro que los inversionistas son los que generan empleo”.

Finalmente, el designado presidencial dijo que tuvo que haber sido consulado sobre esta determinación, pero lamentó que no fuera así, por tanto, “no soy culpable de la decisión que se toma”.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.