Designada presidencial minimiza el “narco video” y critica los intereses partidarios en la repartición del CNE

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La designada presidencial Doris Gutiérrez abordó varios temas controversiales en una reciente entrevista, minimizando el impacto del “narco video” que involucra al cuñado de la presidenta Xiomara Castro, Carlos Zelaya, y criticando la influencia de los intereses partidarios en la asignación de cargos en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Gutiérrez restó importancia al video en cuestión, señalando que “se da demasiada importancia a temas que realmente no están vinculados con las preocupaciones del pueblo hondureño.”

En su opinión, la atención debería centrarse en problemas más acuciantes como la falta de alimentos y asistencia médica. “Es más importante un niño que se está muriendo de hambre o una mujer que no tiene asistencia médica,” reiteró Gutiérrez, subrayando que los problemas concretos de la población deben ser priorizados.

En cuanto a la controversia sobre el liderazgo del CNE, la designada expresó que, aunque se reconoce que los miembros del CNE representan a partidos políticos, es crucial que actúen con imparcialidad.

Gutiérrez argumentó que la influencia de quien presida el CNE es limitada si no cuenta con el apoyo de los demás consejeros. “Aunque una persona sea presidente o presidenta, si no tiene los votos de los demás no puede tomar decisiones,” explicó.

Además, Gutiérrez destacó el progreso en la participación de mujeres en política, mencionando que actualmente hay más candidatas a la presidencia y presidentas de partidos políticos que en el pasado.

La designada presidencial hizo un llamado a enfocar la atención en las necesidades urgentes del país y a no dejarse distraer por temas que, en su opinión, desvían el enfoque de los verdaderos problemas que enfrenta la población hondureña.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.