Desfalco de L63 millones se denunciará ante el MP advierte Fidel García

0 176

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Varios expresidentes del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) están lanzando manotadas de ahogado por el desfalco de los 63 millones de lempiras en el que están involucrados.
 
Así lo aseguró el presidente del Copemh, Fidel García, luego que una auditoría forense revelara la existencia de ese millonario faltante en las arcas de esa entidad para lo cual se investigan 12 años de administraciones pasadas.

En su momento, García mencionó en su denuncia a los expresidentes del Copemh, Eulogio Chávez, Oscar Recarte, Jaime Rodríguez y Leonel Escoto. 

En ese sentido, el dirigente dijo que “nosotros le hemos dado seguimiento y cumplimiento al mandato de una asamblea que aglutina a 30 mil afiliados”.
 
“Lo que hicimos fue contratar a una empresa extranjera bajo una licitación pública que se encargó de realizar la auditoría forense y el pasado 15 de junio se presentaron los resultados de ese trabajo”, sostuvo.
 
Presión
 
“Lo que ocurre es que tenemos una enorme presión del pueblo y del magisterio que fue el que nos delegó ese mandato a fin de dar a conocer por lo menos los datos más importantes de la investigación”, agregó.
 
Aclaró que “no estamos diciendo que los compañeros mencionados son culpables de las acciones descubiertas. Lo único que dimos a conocer fue el informe el que reveló que hay un faltante de 63 millones de lempiras lo que debe ser aclarado por las autoridades competentes”.
 
“Lo que viene es un proceso administrativo durante el cual serán llamados todos ellos para tomarles declaración y hacerles posteriormente los descargos sino tienen nada que ver en el caso”, manifestó.
 
“En caso que no tengan como justificar esos gastos, el siguiente paso es la judicialización y la denuncia ante el Ministerio Público (MP)”, advirtió.
 
“Sabemos que muchos de ellos están lanzando manotadas de ahogado al decir que todo es una farsa y para el caso, Eulogio Chávez tiene ya unas cuatro denuncias en su contra”, indicó.
 
“Todo eso se resolverá bajo el mandato de un consejo consultivo que se integrará en breve, el cual definirá los pasos a seguir en caso que los implicados se nieguen a declarar”, señaló.
 
Dato
Copemh tiene 30 mil afiliados

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.