Desembolsan Lps. 420.6 millones para reactivar tres sectores de la economía

0 249

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Mayra Falck, reveló que se han inyectado 420.6 millones de lempiras en un esfuerzo por reactivar la economía de tres sectores estratégicos del país.

“La semana del 16 al 20 de marzo desembolsamos 203 millones que entraron a la economía, y esta semana desembolsamos 217.6. Esto hace un total de 420.6 millones para los sectores de vivienda, producción y Mipymes”, detalló la funcionaria.

La funcionaria aclaró que estos fondos beneficiarán a varios rubros y que van a empezar a financiar cuando se levante el toque de queda.

“Cuando hablamos de producción no solo nos referimos al agro, sino a otros, por ejemplo, el transporte de alimentos que los vamos a empezar a financiar cuando se levante el toque de queda”, añadió.

Para finalizar, la funcionaria expuso que Honduras podrá continuar con las actividades productivas después de que se levante el toque de queda, ya que los canales de distribución están activos en todo el país, entonces, la posibilidad de detonar crecimiento en los sectores es muy alta si diseñamos estrategias de financiamiento apropiadas”.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.