Desembolsan L.50 millones para ayudar a productores y garantizar seguridad alimentaria

0 392

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Rodolfo Álvarez, El Viceministro en el área de financiamiento del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), informó que el Gobierno avanza apoyando a los productores como parte del programa “Rescate Agrícola”.

“En los próximos días estamos listos a desembolsar aproximadamente más 150 millones de lempiras, solo para terminar de abastecer las zonas productivas, previo al inicio de las temperada de lluvias”, señaló.

Siguió explicando “dado que estamos próximos al inicio de las lluvias, la prioridad número uno, es garantizar la seguridad alimentaria. Es la línea de trabajo con que iniciamos al enfrentar la pandemia en el 2020, es la misma directriz que tenemos que establecer en este momento”.

Estos 50 millones de lempiras van encaminados a los granos básicos como aquellos productos que es parte de la reserva alimentaria que el país necesita para poder mantener su abastecimiento de alimentos y equilibrio de los precios en la canasta básica, detalló.

“En este momento se han desembolsado ya, los primeros 50 millones de lempiras de lempiras que es una gestión conjunta entre el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios junto a la Secretaria de Agricultura y Ganadería, quien, es la que indica a los sectores a beneficiar.

Dado el éxito de esta operación el presidente Juan Orlando Hernández dio orden a SENPRENDE y SAG replicar este proyecto en el 2021, incluyendo no solo rescate agrícola, sino también el fortalecimiento a las unidades productivas en todo el pais.

El programa es amplio

“El programa será más amplio, hay más financiamiento, que se estarán asignando en los siguientes trimestres, enfocado a muchas cadenas productivas como ser el rubro de cítricos, cacao, turismo, ganadería al tiempo que la creación de sistema de riegos, elaboración de pozos, bajo el principio, respeto al financiamiento, al crédito con fondos retornables”.

Para Álvarez, estamos en época de emergencia, y lo que el presidente Hernández ha establecido es que debemos dar acceso a todos aquellos que son parte del núcleo de la productividad del pais, pero que hasta el momento no han tenido acceso a financiamiento.

Visita de técnicos a emprendedores

El viceministro manifestó “estamos consiente que hay productores con quejas que no les llega el financiamiento, comprendemos y los entendemos al tener la urgencia en el financiamiento, sin embargo, hemos avanzado con los listados de beneficiarios, que los mismos sectores han elaborado”.

“Reafirmamos que el Gobierno ha cumplido los desembolsos hacia SENPRENDE y SAG, en los próximos días los técnicos o asesores aliados estarán llegando donde los productores para cerrar los perfiles de necesidades”.

Reactivación financiera

Luego de gestiones y reuniones conjuntas entre la Secretaría de Agricultura y Ganadería, SENPRENDE, la agroindustria, casas comerciales y productores se acordó apoyar la reactivación financiera y restauración del equilibrio en el ecosistema financiero.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.