Desembolsan 11.4 millones de lempiras a primeras 12 alcaldías

0 84

Como parte del Programa Fuerza Honduras,el Gobierno de la República ha desembolsado 11.4 millones de lempiras a las primeras 12 alcaldías municipales del país potenciar la lucha contra la pandemia de covid-19, anunció hoy el presidente Juan Orlando Hernández. 

El gobernante detalló en sus redes sociales que esos recursos permitirán llegar con salud a todos los municipios del país que actualmente son afectados por el coronavirus, que causa la enfermedad covid-19. 

Las alcaldías que ya cuentan con esos recursos del Programa Fuerza Honduras son las de Siguatepeque (Comayagua), Nueva Pimienta y La Lima (Cortés), Jacaleapa y Morocelí (El Paraíso), Santa Lucía y Valle de Ángeles (Francisco Morazán), Yamaranguila (Intibucá), Juticalpa, Catacamas y La Unión (Olancho) y Santa Bárbara (Santa Bárbara). 

Los fondos del Programa Fuerza Honduras serán utilizados por las autoridades municipales para la lucha contra la pandemia de la covid-19, con acciones como la apertura de centros de triaje y la conformación de brigadas médicas, entre otras. 

Asignación de fondos 

El gobernante explicó que Fuerza Honduras invertirá 450 millones de lempiras en instalación de triajes, contratación de personal médico, brigadas médicas y dotación de medicamentos en los 298 municipios del país con el fin de frenar la propagación de la enfermedad. 

Añadió que además se cuenta con 500 millones de lempiras más de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el fortalecimiento de la red hospitalaria en todo el territorio nacional. 

Hospitales más despejados 

El jefe de Estado resaltó que se han descongestionado la mayoría de hospitales públicos del país gracias al montaje de centros de triaje y al trabajo de las brigadas médicas que visitan casa a casa barrios, colonias, aldeas y caseríos para identificar a personas con síntomas y comprobación de covid-19, brindándoles el tratamiento Maíz. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.