Desde que Juan Orlando Hernández presidió el Congreso Nacional se empezaron a sentar las bases para luchar contra el narcotráfico:David Chávez

0 293

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Aquí queda muy claro que, definitivamente, si hay alguien que ha puesto el pecho por la paz y tranquilidad de los hondureños tiene nombre y apellido y se llama Juan Orlando Hernández”, afirmó este miércoles el jefe de la bancada del Partido Nacional, David Chávez, tras la comparecencia del Gabinete de Defensa y Seguridad ante el Poder Legislativo.

El presidente Juan Orlando Hernández fue acompañado a la presentación del informe sobre la lucha y combate al narcotráfico y criminalidad, por el embajador de Honduras en Washington y coordinador adjunto del Gabinete de Seguridad y Defensa, Luis Suazo; el ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, y el ministro de Defensa,  Fredy Santiago Díaz Zelaya, así como el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Tito Livio Moreno, y el director de la Policía Nacional, Orbin Galo.

Acciones contundentes

Chávez destacó el compromiso del mandatario en el combate a la criminalidad: “Dice la palabra de Dios que por sus obras y sus hechos eran conocidos y desde que el ciudadano Juan Orlando Hernández presidió este poder del Estado (Legislativo) allí se empezaron a sentar las bases para luchar contra el narcotráfico”.

Recordó que “fue en el Congreso de él que se aprobó la extradición; fue cuando él asumió la Presidencia de la República que se fueron los principales narcotraficantes de este país, que dejaron mucha sangre y luto. Definitivamente, los cuerpos de inteligencia comenzaron a funcionar cuando él asumió como presidente”, enfatizó.

El diputado señaló que hay criminales que han montado una escalada contra el Gobierno y dijo que están identificados con nombre y apellido: Los Cachiros.

“Estos criminales se fueron huyendo del país porque aquí iban a ser capturados y se han puesto a negociar con ciertas autoridades”, afirmó.

Agregó que “acá en Honduras no podemos vivir del chisme, de lo que diga el delincuente; lo que se ocupa son pruebas contundentes y las pruebas contundentes es que estos criminales dejaron miles y miles de muertos en Honduras”.

Chávez señaló que el presidente Hernández este miércoles dejó claro que su lucha contra la criminalidad no va a cesar hasta el 27 de enero de 2022, fecha en que entregará la Presidencia al mandatario que sea electo en los comicios de noviembre próximo.

“Nosotros debemos alabar el enorme esfuerzo en combatir una Policía que hace 10 años estaba contaminada, llena de policías corruptos y también vinculados al crimen organizado”, recordó.

El diputado agregó que cuando el gobernante asumió el mandato se nombró una comisión de órganos de sociedad civil, a quienes dijo que también hay que darles un reconocimiento importante porque no es tarea fácil depurar una Policía contaminada.

Otra de las acciones que marcaron el rumbo de la seguridad de los hondureños fue la instalación de una Policía Militar del Orden Público para brindar paz y seguridad al pueblo, indicó.

Apoyo a la institucionalidad

Referente a los señalamientos de organizaciones que apuntan a una renuncia de funcionarios, el congresista dijo que hay organizaciones que quieren llegar al poder sin someterse al escrutinio popular.

“Ellos juegan un papel importante de oposición queriendo hacer una escalada en contra de la institucionalidad”, apuntó Chávez.

“El rol de ellos siempre ha sido de oposición, así que aquí no vamos a suspender a nadie; al contrario, vamos a seguir apoyando la institucionalidad, el combate al crimen organizado, el combate a las maras y pandillas porque el pueblo hondureño no puede regresar a lo que vivíamos hace más de 12 años, donde caían las avionetas a diestra y siniestra”, recalcó.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.