Desde la CSJ han secuestrado justicia y desfigurado democracia: Gabriela Castellanos

0 63

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, expuso que la historia demuestra que quienes han ocupado cargos de magistrados en el Poder Judicial han “secuestrado la justicia” y “desfigurado” la democracia hondureña.

La historia explica que cada siete años un “grupúsculo” con poder se reúne para mantener la justicia dormida y la impunidad despierta, dijo Castellanos en una carta pública.

De manera abierta, señaló que los 15 magistrados que conforman la Corte Suprema de Justicia (CSJ), “bailarán el vals de la corrupción ante la ciega Temis”.

Castellanos hizo énfasis en que, a través de los años, “nos muestra un país atrapado entre los anaqueles de la impunidad, cargados de un pasado que acumula hambre, resignación y éxodo”.

“Pero la historia también nos advierte que de las acciones y decisiones de hoy depende que dentro de los próximos años el pasado no empapele nuestra justicia. Nos recuerda cómo la elección de magistrados y fiscales se ha visto marcada por padrinazgos, usando estos nombramientos para pagar favores y comprar voluntades”, apuntó.

“Quienes han ocupado estos cargos han secuestrado la justicia desfigurando nuestra democracia”, remarcó.

En la carta, refirió que los “atropellos” solo se pueden detener con una sociedad organizada y vigilante, que denuncie y condene a los que se “sirvan del poder”.

“Como instancia de sociedad civil, invocamos a la memoria ciudadana para no dejar de exigir la conformación de una nueva Corte Suprema de Justicia, que se estrene en el buen ejercicio de la aplicación de la ley, en donde ´justa´ no signifique adaptarse a las tallas de los poderosos, sino regresar a la idea prima de que todos somos iguales ante la ley”, recalcó. 

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.