Desde este lunes leves incrementos reflejarán los precios de los combustibles

0 223

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, informó que desde el próximo lunes los derivados del petróleo reflejarán una leve alza en su precio.
 
Estos incrementos se han venido reportando en las últimas semanas, puesto que el precio del crudo en el mercado internacional ha ido hacia el alza.
 
Honduras es un país meramente importado de estos productos, por lo que los precios nacionales dependen del precio en el mercado internacional.
 
“La tendencia de los precios para esta última semana del mes de mayo, continuaremos con una tendencia hacia el alza, pero menor que lo que hemos estado viendo en las últimas semanas”, dijo.
 
“Esto porque los precios dentro del promedio de los 22 días que usamos en la fórmula, hemos llegado a una estabilidad en el precio del crudo, entre 62 y 65 dólares”, expresó.
 
En ese sentido, explicó que “desde el lunes la gasolina superior estaría aumentando alrededor de 50 centavos, la gasolina regular alrededor de 10 centavos y el diesel alrededor de 80 centavos”.
 
Dato
 
-18 lempiras ha incrementado el galón de gasolina superior solo en 2021

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.