“Desde cuándo los médicos han luchado por la salud del pueblo hondureño? Los médicos han sido la pequeña burguesía mejor pagada del país”: Marvin Ponce

0 372

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exdiputado del Congreso Nacional (CN), Marvin Ponce, declaró que la plataforma no tiene motivos para seguir pidiendo condiciones para sentarse a dialogar, ya que ellos nunca han salido a las calles a favor del pueblo.

De acuerdo a Ponce los sectores Salud y Educación no deberían solicitar condiciones para dialogar con el Gobierno, ya que ellos nunca han salido a las calles a favor del pueblo “desde cuándo los médicos han luchado por la salud del pueblo hondureño? Los médicos han sido la pequeña burguesía mejor pagada del país”.

Para el asesor de la presidencia los médicos  “se creen los dueños del país”,  por que argumenta que los derechos se ganan por décadas de lucha y no por 15 días en la calle.

También puntualizó que el secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, es un interlocutor correcto para desarrollar el diálogo ya que él ha formado parte las luchas del pueblo desde hace mucho tiempo.

Cabe destacar que con la publicación en el Diario Oficial La Gaceta de la derogación de los PCM-026 y 027 desaparecen las comisiones de Transformación en Salud y Educación creadas en 2018, que tenían los mismos objetivos, reformar el sistema sanitario y educativo. 

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.