Descuento del 75 % estará vigente en el costo del flete marítimo la próxima semana

0 199

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

María Antonia Rivera, ministra de la Secretaría de Desarrollo Económico, informó, que el empresario pagará solo un 25 por ciento para efectos aduaneros, esté estará vigente al ser publicado en la Gaceta la próxima semana.

La iniciativa de ley para disminuir los fletes marítimos fue aprobada por el Congreso Nacional (CN), el jueves estableciendo el costo del flete marítimo para valor en aduana en un 25% y se espera que ya la próxima semana esté publicado en el Diario Oficial la Gaceta, para que se haga efectivo el descuento anunciado, añadió Rivera.

La funcionaria explicó que, debido a los altos costos en los fletes de importación registrados durante la pandemia, el Gabinete Económico llegó al acuerdo de bajar en un 75 por ciento en el valor del costo del flete para efectos aduaneros.

A manera de ejemplo Rivera, destacó que, si se importa un contenedor que cuesta 20 mil dólares, aplicando un descuento de 75 %, queda un ahorro de 15 mil dólares al importador. En ese sentido la base imponible en cálculos de impuestos será solo sobre cinco mil dólares, es decir un 25 por ciento que quedó establecido en el decreto aprobado por el Congreso.

La ministra fue clara al anotar que ese descuento debe trasladarse directamente al consumidor final, ya que la medida es para aliviar el bolsillo de los hondureños.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.