Descubren tumba en Copán Ruinas

0 147

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Copán, Honduras

Autoridades del Instituto Hondureño de Antropología e Historia, así como de la universidad de Kanazawa de Japón y autoridades locales presentaron el último hallazgo en el parque Arqueológico de Copan Ruinas. Descubrieron una tumba, que según estudiosos contiene al menos cinco esqueletos que serian de grupos élites de la ancestral cultura maya.

El hallazgo de la tumba, cuya exhibición y avances pueden ser visitados por los turistas que llegan al parque, es considerado uno de los más importantes de los últimos años.

El descubrimiento fue explicado a los medios de comunicación por el descubridor Seiichi Nakamura, quien es director del proyecto Arqueológico Copan.

La presentación de la tumba se realizo con el asesoramiento y visita de campo de los doctores Hisroshi Yamamoto y Kenta Ueda, vicepresidente y encargado de los becarios internacionales de la Universidad de Kanazawa.

Los japoneses explicaron que los trabajos se hacen en el cumplimiento de dicha institución educativa por convertirse en una Universidad de Investigación dedicada a la educación, con apertura a la sociedad local y global.

El gobernador de Copán, Abel Contreras, indicó que los hondureños agradecen el esfuerzo de los japoneses por contribuir estrechamente con contribuir con el gobierno en proyectos y formación de personal con el fin de conservar los sitios mayas, importantes no solo para la región sino para la humanidad.

Durante la visita de los catedráticos, se realizaron recorridos por el Parque Arqueológico Copán, Museo de Escultura, Museo Regional de Arqueología maya, Museo Digital, y Centro de Investigaciones Arqueológicas que posee el sitio maya.

De igual forma se anuncio la apertura de un centro de capacitación para potenciar las habilidades de hondureños en temas arqueológicos para que de este modo continúen las investigaciones y se preserve la riqueza de dichos sitios. Además, el centro contará con apertura para arqueólogos de países como Guatemala y El Salvador, según anticiparon autoridades de Antropología e Historia.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.