Descubren nueva causa de las enfermedades cardiovasculares

0 398

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un grupo de especialistas del Hospital General de Massachusetts en Boston (EE.UU.) han demostrado que la exposición crónica al ruido aumenta el riesgo de padecer, enfermedades cardiovasculares  y accidentes cerebrovasculares, publica MedicalXpress.

El estudio incluyó a 499 personas, con edad media de 56 años, a quienes los expertos evaluaron con tomografía el estado de sus cerebros y de sus vasos sanguíneos. Asimismo, los científicos determinaron el nivel de exposición al ruido de sus domicilios permanentes.

Los investigadores analizaron también el nivel de actividad de la amígdala, una zona del cerebro involucrada en la regulación del estrés y de las respuestas emocionales.

Durante los cinco años siguientes a las pruebas, 40 de los participantes sufrieron trastornos cardiovasculares, incluidos ataques y accidentes cerebrovasculares.

Los resultados demostraron que en aquellas personas que vivían en condiciones de fuerte contaminación acústica, por ejemplo, cerca de carreteras o aeropuertos, la amígdala era más activa y el nivel de inflamación vascular más alto. En consecuencia, el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular en estos era tres veces mayor comparado con el que corrían las personas sin tanta exposición al ruido.

(RT)

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.