Descubre los encantos que rodean La Campa

Lempira, Honduras

0 1.219

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El municipio de La Campa antiguamente se conocía con el nombre de Tecauxinas, en el censo de población de 1887 era una aldea del municipio de Gracias y en 1921 fue constituido como municipio.

Al comienzo estuvo ubicado en una meseta entre los cerros Cincinera y Santo Tomás, pero por razones religiosas fue trasladado al lugar que ocupa actualmente.

 

El nombre La Campa tiene su origen en una expresión que utilizaban los antiguos habitantes cuando laboraban en minas, quienes al observar que iba a llover o caía la tarde, se invitaban diciendo: !Vamos a “acampar”!, que quiere decir descansar o dejar pasar la lluvia.

La Campa se encuentra en una ladera de una colina y está protegida por una línea de macizos rocosos, los cuales están cubiertos de pinos. Esto provoca que el clima sea muy fresco.

Atractivos de La Campa

 

Su mejor reliquia es la iglesia de San Matías, una impresionante obra de arte, muy bien conservada. El parque, cerca de la alcaldía ha sido remodelado, igual que el edificio de la alcaldía y la casa cural.

En el pueblo hay dos hoteles muy cómodos.

 

Si al visitante le gusta la naturaleza y las emociones fuertes, La Campa cuenta con el canopy más alto de Centroamérica.El canopy es un cable de acero que permite cruzar de una montaña a otra de forma segura, disfrutando también de la velocidad y de unas vistas impresionantes.

(Visited 144 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.