Descubre los atractivos turisticos del Parque Nacional Capiro y Calentura

Colón, Honduras

0 1.324

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Parque Nacional Capiro y Calentura, esta ubicado entre los Municipios de Trujillo y la Comunidad Garífuna de Santa Fé, departamento de Colón, en la parte final de la Cordillera Nombre de Dios.

Los atractivos turisticos del Parque Nacional Capiro y Calentura inician desde que llega a la bella ciudad de Trujillo, que está ubicada en sus faldas.

Una ciudad de gran importancia histórica y cultural de Honduras que aún conserva vestigios de la época colonial.

Unos 4 kilómetros al sur de la ciudad de Trujillo se encuentra el Parque Nacional Capiro y Calentura, un bello e impresionante macizo montañoso de exhuberante vegetación y gran diversidad de fauna silvestre como el mono aullador y cara blanca, Mapaches, jaguares, ocelotes, reptiles, serpientes, venados, insectos, Oropéndolas, tucanes, loras, guacamayas, etc.

Además de su inmensa biodiversidad, en el Parque Nacional Capiro y Calentura también podrá disfrutar de la espectacular belleza de la Cascada del Rio Negro, a la cual se puede llegar a través de un fácil acceso de apróximadamente 45 minutos de recorrido.

También podrá escalar la Montaña de Calentura, que es el pico más alto del Parque Nacional con una altura de 1,235 msnm. Desde su cima puede disfrutar de una espléndida vista de la ciudad de Trujillo y sus alrededores al norte y del Valle del Aguán al sur.

El Parque posee algunos senderos, aunque no muy bien delimitados, sin embargo se puede explorar y hacer recorridos en su territorio sin ningún problema en vista que la vegetación no es tan agreste. La caminata hasta la cima de Calentura puede durar entre 3 y 4 horas. No obstante, aunque el terreno es de fácil acceso, si necesita ayuda puede solicitarla en el Centro de visitantes de la Fundación Fucagua.

Otro de los grandes atractivos que posee el Parque Nacional Capiro y Calentura son Las Cuevas de Cuyamel, ubicadas en las laderas de la Montaña de Calentura.

En las cuevas se han encontrado vestigios de antiguos asentamientos humanos en el área, como ser cerámicas, vasijas de barro color marrón rojizo, gris, botellas con estriadura, botellas compuestas y platos hondos, figuras antropomórficas, utencilios de piedra, floreros cilindricos pulidos, etc.

Todos estos elementos combinados perfectamente por la naturaleza hacen del Parque Nacional Capiro y Calentura el lugar ideal para explorar, conocer y disfrutar de cada uno de estos bellos escenarios naturales.

 

(Visited 79 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.