Descubre las propiedades y beneficios de tomar coliflor

0 376

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las coles lombardas, coles de Bruselas, las berzas, el brócoli, el repollo y la coliflor entre otras coles, pertenecen a la familia de las crucíferas. Existen alrededor de unas 3.000 especies, pero son las anteriores las que más se utilizan y se consumen. Por todos es conocido el mal olor que desprenden en su cocción, esto es debido a la cantidad de azufre que contiene y que se evapora durante la misma. Un pequeño truco para evitarlo es poner unas hojas de hinojo o laurel o unas gotas de limón en el agua.

Contienen fósforo, calcio, ácido fólico y vitaminas como la C, B, A… que hacen que sea una verdura muy beneficiosa para prevenir enfermedades del corazón como la hipertensión o la regulación del colesterol, y de los huesos como la osteoporosis. Su gran contenido en fibra también ayuda a tener una mejor digestión. Algunos estudios han comprobado que es muy recomendable para prevenir células cancerígenas porque ayuda al hígado a desintoxicar el organismo de células que si no se eliminan, se convierten en cancerígenas. Previene entre otros el cáncer de colon, mama o próstata.

Además, la coliflor se recomienda en muchas dietas de adelgazamiento, tiene gran cantidad de agua y muy poca grasa e hidratos. Su poder antioxidante y diurético ayuda a eliminar el exceso de líquido que pueda ser retenido.

La coliflor puede cocinarse de múltiples formas y maneras, junto con otros alimentos como legumbres, patatas o arroz. Pero también se puede comer sola o gratinada al horno.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.