Descubre la grandiosa historia maya en las maravillosas Ruinas de Copán

Copán, Honduras

0 2.085

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este maravilloso lugar fue declarado por la UNESCO como patrimonio mundial en el año 1980, y es que las ruinas de Copán han sido fuente de estudio para muchos arqueólogos por casi un siglo. Copán es un sitio de gran nombre, de elaborado artístico y avanzado, por contar con una de las más grandes ciudades mayas.

Copán cuenta con el museo arqueológico maya,  el cual incluye muchos artefactos copanecos, como estelas, el museo abre sus puertas al público de 8:00 AM A 12:00 PM. Y de 1:00 PM hasta las 4:00 PM de lunes a sábado.

La casa k’inich, es un centro de aprendizaje para niños el único museo del mundo devoto a la enseñanza maya a los niños, al igual que para los adultos, exhibiciones interactivas en tres idiomas (inglés, español y un local dialecto maya chortí).

Y así mismo a tan solo unas cuantas horas de Copán encontrará varios pueblos coloniales que harán de tu viaje una gran experiencia como lo es Santa Rosa: con una población de más 25,000 es un pueblo comercial en el lado oeste hondureño, que en los años 1,700 Santa Rosa se ganó el reconocimiento por su tabaco el cual se extendió en toda la región.

Y si deseas refrescarse podrás visitar las pozas de agua al norte de Copán, donde puedes presenciar cuando las corrientes de agua caen al río, y si camina un poco más encontrará la fuente de aguas termales.

(Visited 325 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.