Descubre el fantástico mundo submarino de Utila

0 199

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Utila, Honduras.

Utila es una pequeña ciudad llena de una población que por su tamaño se ha vuelto muy cosmopolita. Originalmente, hace unos 600 años, la isla fue poblada por indios Paya (relacionados con los mayas) y en el siglo 16 se convirtió en Honduras Británica, posteriormente fue poblada por corsarios ingleses y descendientes venidos de Gran Caimán y otras islas del Caribe.

Las Islas de la Bahía y específicamente Utila fue traspasada a Honduras en 1859 por los británicos, pero mantuvo en gran medida el hablar inglés y la influencia del Reino Unido y los Estados Unidos hasta la aparición relativamente reciente del turismo en las islas.

Usted encontrará que la mayoría de la población local todavía habla inglés y español.

Utila es famosa por ser uno de los lugares menos costosos para obtener una certificación completa de buceo, se ha convertido en la meca de esta industria, atrayendo a muchos estudiantes, así como buzos recreacionales, de todo el mundo. Siéntese en una cafetería, un restaurante o un bar en la isla y es probable que escuche hablar un número de diferente de idiomas: Inglés, español, alemán, francés, holandés, hebreo y japonés son los que se escuchan comúnmente.

Un tema común de conversación gira en torno al tiburón ballena (Rhincodon typus), el pez más grande del mundo, y visto con frecuencia en las aguas que rodean a Utila. ¡Ha sido documentado que este importante especie crece hasta 65 pies de largo y pesa alrededor de 75.000 libras! Algunas ballenas son vistas más frecuentemente entre febrero y abril, aunque los tiburones ballena pueden observarse aquí en Utila durante todo el año.

“El viejo Tom” es un tiburón ballena que tiene fama de haber hecho de Utila su “hogar” y ha sido visto durante todo el año desde hace décadas. No es difícil saber cuándo ir en una excursión de observación del Tiburón Ballena, porque cada tienda de buceo en la isla tendrá letreros anunciando sus avistamientos del día. Poder ver un tiburón ballena es algo que cada buceador tendrá en su “lista de deseos” y ¡Utila es el lugar ideal para cumplirlo!

Hay una institución de clase mundial en la isla, el Whale Shark and Oceanic Center que se ha vuelto muy famoso por sus esfuerzos en nombre de este gentil gigante del mar. Visite su página web para aprender más sobre esta especie en peligro de extinción y para ver por qué Utila es conocida como la Capital del Tiburón Ballena del Caribe.

La gran cantidad de vida submarina lo tendrá fascinado, pero, no olvide pasar algún tiempo observando la vida silvestre que se encuentra en tierra. Debido a que gran parte de Utila está sin desarrollar se ha convertido en un “punto caliente” o “hot spot” para la comunidad científica internacional orientada a la conservación.

Los bosques de manglar, humedales y sabanas, las áreas vírgenes de Utila que se mantienen intactos son ideales para el estudio. Mucha de la Flora y Fauna que han desaparecido en otros lugares siguen floreciendo en Utila.

La isla es también el hogar del “Swamper”, (ctenosaura bakeri), un reptil endémico de la familia de la iguana. Se encuentra sólo en Utila. Éste importante especie atrae a unos 60 dedicados voluntarios internacionales e investigadores cada año a la Estación de Iguana, una estación de cría y de investigación patrocinado en gran parte por la Frankfurt Zoological Society y la Senckenberg Nature Research Society.

¡Movilizarse por Utila es tan fácil! Debido a que la isla y su población son pequeñas, caminar es la forma principal que la mayoría de la gente utiliza para desplazarse. No busque un alquiler de carro, Utila no tiene ninguna. Usted verá varias bicicletas y motos en la calle, en caso de que desee alquilar una de ellas se encuentran disponibles en una serie de lugares. Cualquier persona local estará encantada de mostrarle dónde alquilar una bicicleta.

Para aquellos que quieran una moto e incluso un carrito de golf o un vehículo todo terreno para aventurar a sitios más lejanos de la isla, estos los encontrará en varios establecimientos de alquiler -la mayoría a cinco minutos a pie del muelle principal. Bodden’s Fun in the Sun, a sólo 100 metros en línea recta desde el muelle, le puede proporcionar todo, desde bicicletas a motocicletas, de carros de golf para ATV y kayaks, incluso para aquellos que quieren disfrutar actividades acuáticas.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.