Descubre como ser un turista ecológico

0 432

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El respeto al medio ambiente y la sensibilidad por conservarlo gana cada día mayor importancia y es fundamental entre los viajeros: turistas que pretenden moverse por el mundo de forma más sostenible y contaminar lo menos posible.

Pero, aunque preocupa cuál es la huella que se deja durante los viajes o en los destinos visitados, muchos creen que es complicado o no saben cómo hacerlo.

Por lo que Diario Roatán en este Día Mundial del ambiente te da algunas recomendaciones.

Equipaje Liviano

Olvidarse de cargar la valija hasta que no se pueda cerrar, cuanto más liviana mejor. Habrá que dejar en casa los “por si acaso” e incluir prendas básicas que se puedan combinar perfectamente. Cuanto menos pese el equipaje, menos combustible se consume, por lo que habrá menos emisiones de dióxido de carbono sea cual sea el medio de transporte elegido.

Además, siempre podemos llevar algún que otro recuerdo de vuelta porque habrá más espacio.

Cero Plástico

Otro de los grandes problemas del planeta es el plástico: la mayoría son artículos de vida muy corta y lo cierto es que puede tardar hasta 1.000 años en degradarse, lo que afecta directamente al medio ambiente.

Además, según Seas at Risk (ONG para la protección y restauración del mundo marino), la mitad de la basura marina son plásticos de un solo uso. Así que hay que evitar utilizarlo de manera indiscriminada empezando por cubrir nuestro equipaje con una bolsa de tela en lugar del papel film de los aeropuertos. Se protege igual, las hay de mil y un colores, y por supuesto son reutilizables.

También recomendamos llevar bolsas y mochilas de ropa plegables que ocupan poco espacio, pesan poco, y que sustituyen a las odiosas bolsas de plástico. Incluso para guardar la ropa limpia o los productos de aseo personal.

Y otro consejo que ayuda a no utilizar plásticos es el de llevar una botella de acero inoxidable para rellenarla con agua de las fuentes o baños.

No libera componentes tóxicos, es resistente, higiénico (no toma olores) y es de larga duración. Incluso se pueden llenar con bebidas frías o calientes.

Menos Papel

Hacer uso del check- in online y llevar la confirmación en el celular permite prescindir del papel del ticket de avión impreso. Además, tu paso por el aeropuerto será más ágil, te ahorrará filas y tiempos de espera. Menos papel significa menos deforestación y menor impacto en el cambio climático. Vale la pena.

Productos Ecológicos

En lo que a higiene se refiere, existen muchas opciones sin plástico: jabones y champú sólidos (si son líquidos no pueden superar los 100 ml), utilizar cepillos de dientes de bambú, toallitas 100% biodegradables, desodorantes naturales… hay una gran oferta en el mercado, solo hay que buscar.

En general, en las dietéticas y ferias venden muchos productores amigables con el medio ambiente.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.