Descubre como proteger a diversas especies que cruzan carretera de Banda Norte

0 477

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de crear conciencia ambiental el director de Roatanwildlife.org, Joel Amaya, describió que puede hacer la población que cruza Roatán por el sector de la carretera por Banda Norte, un sitio donde se concentra una basta cantidad de especies vulnerables y algunas en peligro de extinción.

Las soluciones a la problemática del atropello de animales es: instalar rótulos para crear conciencia, fijar un límite de velocidad acorde a la zona, conducir de manera prudente, educar a la población sobre la importancia de las especies atropelladas.

Asimismo, Amaya hizo un llamado a las autoridades locales y población en general para que se involucren en las acciones que conserven tanto a los mamiferos, reptiles y aves que son afectadas en Banda Norte.

‘‘El 76% de los reportes que tuvimos fueron serpientes las más afectadas, el 12% mamíferos, 4% de iguanas y un 8% fueron las aves’’, sostuvo a Diario Roatán el titular de Roatanwildlife.org.

Cabe resaltar que hay varias especies endémicas que solo habitan en la isla, por lo que se debe crear conciencia a cada conductor del daño que pueden causar por manejar sin precaución.

A continuación mostramos una tabla que especifica las especies dañadas en la carretera de Banda Norte:

Brian Lovo/Diario Roatán

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.