Descubre como disfrutan los isleños la navidad

French Harbour, Roatán

0 1.938

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Navidad es un tiempo especial donde se conmemora el nacimiento de Jesús, por lo que cada lugar y familia comparte costumbres distintas, pero que al final tiene el mismo objetivo agradecer a Dios su llegada al mundo a salvar a la humanidad.

De igual manera Roatán aunque en estas fechas es visitada por turistas de todo el mundo debido a que es considerada un paraíso por su amplia oferta turística se prepara para que isleños y visitantes disfruten de estas fiestas de una forma sin igual.

Diario Roatán con el apoyo de Keila Thompson, Natelee Forbes , Albea Brice  y Lesandro Dixon  quiso llevarte a conocer cómo han disfrutado  los isleños la navidad  a través de los años.

Roatán siempre ha celebrado la navidad con un estilo muy parecido al de Estados Unidos donde se ha acostumbrado la decoración de las casas de habitación totalmente.

 

De igual manera el tradicional árbol de navidad y los regalos para toda la familia no pueden faltar.

En la isla actualmente en semanas previas al 24 de diciembre  se celebran ferias y festivales navideños donde las familias comparten entre sí y degustan platillos tradicionales de la época.

Roatán ofrece el Festival navideño de French Harbour que se realiza año con año donde Santa Claus lleva alegría a grandes y pequeños, desfile de caballos, desfile de motocicletas, stands de comida típica isleña y mucha música finalizando con fuegos artificiales.

 

De la misma manera los isleños disfrutan del French Cay Community Christmas Festival y el  espectáculo de luces navideñas en botes y lanchas mejor conocido como Christmas Boat Parade , este último no se  ha realizado en los últimos  años el cual era organizado por Mrs Connie Silvestri.

 

 

Asimismo en la comunidad de Coxen Hole se ha desarrollado ya por muchos años el show de fuegos artificiales que patrocina Sun Restaurant donde la población isleña desde muy tempranas horas se divierte disfrutando de comida, premios y mucha música.

Del mismo modo la Ferreteria Cofesa se ha destacado por preparar un lindo nacimiento en la comunidad de Sandy Bay que es visitados por toda la población isleña.

También algunas iglesias, organizaciones, centros comerciales, Hoteles y Puertos de Cruceros tienen un Santa Claus que entrega regalos a los niños.

Del mismo modo El Club Rotario de Roatán realiza  una cena de gala navideña, para recaudar fondos con el fin de hacer trabajos sociales.

Las iglesias realizan sus programas navideños el 24 de diciembre de las 7:00 p.m en adelante a diferencia de la iglesia Metodista siendo la que la  historia marca como la  primera iglesia fundada en la isla que  desarrolla su servicio a partir de las 10:00 p.m el día 24 finalizando a las 12:00 para darle la bienvenida a la navidad.

Normalmente el 24 en la noche se celebran fiestas con música  en vivo en algunos restaurantes, bares y Hoteles de la zona.

Otra de las costumbres es que vecinos de diversas comunidades  se reúnen para realizar  cantatas de música navideña de casa en casa en la madrugada del día 24 de diciembre amanecer 25.

El día de Navidad que es el 25 se celebra en familia donde niños y adultos abren los  regalos a primera hora del día, luego se hacen visitas familiares y almuerzos o cenas navideñas.

Por tradición el menú de los isleños en estas fiestas de navidad incluye: Pavo horneado, pierna de cerdo horneado, Jamón con piña horneado, pollo con manzanas horneado, langosta horneada, puré de papas o ensalada, cacerola de  elote, Spaguetti con salsa blanca y habichuelas verdes con salsa de hongos y frijoles dulces, Arroz amarillo, pastel de chocolate, pastel de yuca o calabaza y el tradicional fruit cake.

Años atrás

En años atrás los isleños solían disfrutar de la participación de los  Jankanu  quienes lograban con sus feos disfraces que los niños les temieran por lo que se portaban bien para que no se los llevara ya que sus padres les decían que sino se portaban bien los Jankanu se los llevaría.

(Visited 252 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.