Descubre cinco beneficios del ponche navideño

0 242

Una bebida típica que no puede faltar en la temporada navideña de las mesas mexicanas es el ponche, también conocido como ponche de frutas.  Además de delicioso, es muy bueno para nuestra salud. Así es: los sus beneficios son realmente maravillosos. 

Esta bebida se elabora, de forma tradicional, de las distintas frutas de la época. Las más usadas en esta preparación son la guayaba, la caña, el tejocote, el tamarindo y la manzana. Algunas personas también agregan piña y frutos secos como el cacahuate o las pasas, y sustituyen el tamarindo por jamaica. Y también hay quienes le ponen un piquetito de alcohol. De cualquier forma, ¡el ponche navideño sabe delicioso!

Toda esta combinación de frutos no sólo logra un sabor delicioso, sino una combinación muy beneficiosa para nuestra salud. Te invitamos a conocer estos beneficios:

5 BENEFICIOS DEL PONCHE NAVIDEÑO

1. Es rico en vitaminas, B, C y E: estas ayudan a prevenir las enfermedades respiratorias como el catarro o la influenza estacional. El tejocote es rico en estas vitaminas, ¡no olvides incluirlo en tu ponche! 

2. Ayuda a la cicatrización: su contenido es alto en ácido ascórbico, el cual ayuda a sanar heridas y a cicatrizar. Este componente también es muy bueno para prevenir enfermedades de las vías respiratorias, tales como la gripe y la tos. 

3. Un aliado para la digestión: en esta época que se come más de lo adecuado, el ponche protege de diversas enfermedades digestivas, debido al contenido de fibra en sus frutos, tales como la ciruela pasa, el tamarindo y los carbohidratos de la caña.

4. Evita la inflamación intestinal: la vitamina E de la guayaba, ayuda a una mejor evacuación y a una menor inflamación del intestino. Se recomienda consumirla con todo y sus huesitos.

5. Protege de los virus: el ponche estimula a los leucocitos, los cuales impiden la entrada de virus y bacterias al organismo.

6. Tomarlo caliente puede ayudar a combatir la inflamación en diferentes partes del cuerpo y a reducir el dolor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.