Descubre algunos pueblos mágicos de Honduras

0 158

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras se destaca por contar con un sinfín de pueblos  mágicos, que guardan entre sus edificaciones mucha historia. Sitios que no solamente cautivan por su belleza, gastronomía y hospitalidad de sus pobladores, ya que en cada rincón tiene muchas historias por contar, razón por la cual han captado la atención de los turistas nacionales y extranjeros.

Algunos de los pueblos pintorescos del territorio nacional, mantienen su esencia colonial y esas tradiciones propias y arraigadas a sus antepasados, que se han transmitido de generación en generación.

Estos lugares han cautivado a millones de hondureños que se han interesado en conocer más sobre la riqueza cultural hondureña. Además, estos lugares son de los más emblemáticos del país que brindan una lista muy variada de actividades que se pueden realizar.

Encantos por explorar

Cada uno de los pueblitos que se en encuentran en Honduras ofrecen hermosos paisajes que van desde sus calles adoquinadas, artesanías elaboradas por sus pobladores, casas con techos de tejas, diversidad de murales que adornan sus espacios, en los cuales se han plasmado parte de las tradiciones de cada lugar.

Nada mejor que aprovechar los días libres explorando en familia  esos rinconcitos llenos de color, tradición y cultura, perfectos para alejarse del afán diario que se vive en la ciudad. Le mostramos algunas propuestas de pueblitos mágicos que debe conocer en Honduras.

San Jeronimo

Actualmente Comayagua posee muchos pueblitos pintorescos que se han robado la atención de los turistas, uno de ellos es San Jeronimo. Uno de sus atractivos turísticos son los murales ubicados en el casco histórico del municipio, los cuales invitan a conocer este lugar y conocer sobre su estilo de vida, cultura y tradiciones, al igual que su gastronomía. Otro de sus encantos es la gran hospitalidad por parte de sus pobladores.

Este bello municipio se encuentra a 35 minutos de Comayagua, siendo el espacio perfecto para escaparse del afán diario que se vive en la ciudad y conocer nuevos rincones.

Ajuterique

Uno de los pueblos pintorescos de Honduras, es Ajuterique, Comayagua, el cual cautiva por el colorido de sus murales, que transmiten la tradición, costumbre y riquezas de su territorio y población. Uno de los lugares que está más visitado es el paseo de las sombrillas, en el Barrio Concepción.

Ajuterique es uno de los municipios más antiguos, ubicados en el valle de Comayagua, fundado en el año 1550.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.