Descubre algunas claves para lucir un cabello radiante

0 665

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un pelo sano no sólo es cuestión de tratamientos cosméticos: es vital que reciba los nutrientes para crecer sano y fuerte, mediante la alimentación, hábitos cotidianos y productos especiales. En general, se acude al estilista a la hora de buscar asesoramiento con respecto a sus cuidados sin tener en cuenta al desconocido y mejor alidado: el tricólogo.

Un técnico especializado en la salud capilar que puede determinar a través de un diagnóstico los hábitos que comprometen negativamente o si aportan beneficios al ecosistema capilar: cuero cabelludo – pelo.

Infobae consultó al Miguel Ángel Cisterna, Tricólogo Certificado IAT que explicó que muchas veces se pierde el foco de atención sobre el cuero cabelludo- ya que a diferencia del resto de la piel-, no está al vista, pero es indispensable su cuidado debido a que en el cual nace, se nutre y crece el cabello.

“Se trabaja interdisciplinariamente ya que diversas afecciones sistémicas (defectuosa nutrición, anemias, afecciones tiroideas y otras que se manifiestan en el cabello”, resaltó el especialista

5 claves para lucir un cabello radiante y atenuar los daños generados por factores internos y externos:

–Una correcta limpieza, sin agredir con productos que contienen alta detergencia. Mantener el equilibrio entre el sebo y el agua, que el mismo cuero cabelludo elabora para así formar su capa protectora, el «film hidrolipídico».

-No permitir que luego del enjuague queden desechos de cremas y productos de styling en su superficie.

-El estrés o los cambios hormonales repercuten de manera negativa. L’Oréal Paris estudió las consecuencias de los factores externos a deja un 56% más de impurezas dejándolo opaco y pesado. Los niveles de vitamina E caen en un 91% y estos son muy importantes para el cabello, evita la oxidación de las células del cuerpo y mantiene la vitalidad.

-El calor excesivo, no abusar del uso desmedido de los accesorios que afecten el cuero cabelludo y/o la fibra capilar, como el secador, la rizadora o artefactos para modelar.

– Proteger de los procesos químicos, aplicar productos de cuidado ante una coloración o no agredirlo con alisados y permanentes que puede causar daños irreversibles.

-Alimentación correcta, cualquier déficit de vitaminas, minerales y proteínas puede ocasionar la debilidad y hasta la caída del cabello. Es indispensable el aporte de aminoácidos y proteínas, vitaminas, oligoelementos, hidratos y fibras. Además complementarlo con actividad física

(Visited 113 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.