Descontaminan navío y sus tripulantes para ingresar combustible a Santos Guardiola

0 362

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de una serie de inconformidades de la población y las autoridades municipales por el ingreso del navío Nevín, procedente del departamento de Cortés al municipio de Santos Guardiola se accedió a que pudieran bajar solamente su cargamento siguiendo las medidas de bioseguridad del caso.

Los elementos de seguridad se estuvieron presentes en todo momento.

En la comunidad de Oak Ridge se siguió el operativo de seguridad humana que consistió en descontaminar la embarcación junto con siete marinos que tripulante el navío con combustible.

Se estableció el sistema de comando de incidentes para descontaminacion de materiales peligrosos. Para aplicar este procedimiento se desplazó la unidad contra incendio HRB2015 y la unidad ambulancia con un oficial al mando y cuatro bomberos.

Además: El plantón que desató esta embarcación de Cortés en Santos Guardiola

Descontaminación total

Para asegurar la descontaminación y salud de la población insular se utilizó bombas de mochila con solución líquida de cloro y equipo de protección completo nivel B.

Se descontaminó la capitanía cubierta, casco del barco y todo el personal a bordo que se encuentra estable, según diagnóstico médico tras tomarles los signos vitales encontrándose estables de salud.

Todo el procedimiento se logró con el apoyo del gobernador de Islas de la Bahía, Dino Silvestri, el alcalde de Santos Guardiola, Carson Dilbert, la Región de Salud de Islas de la Bahía, la Policía Municipal, la Policía Nacional, la Fuerza Naval y Marina Mercante.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.