Descartan síntomas de ébola en enfermera que llego a Roatán

0 134

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán, Honduras

Luego de conocerse que un crucero que estuvo en Mahogany Bay traía a bordo a la enfermera que manipulo muestras clínicas de Thomas Duncan recién fallecido por ébola en Dallas Texas.

El Director del Instituto Hondureño de Turismo Emilio Silvestri manifestó que la empresa la traía a bordo en cuarentena, por lo que debió notificarlo, pero aclaro que ella no tiene ébola, síntomas ni nada que indique que tenga la enfermedad.

«Es importante aclarar y recalcar que la enfermera no tiene ébola, ni síntomas, ni nada parecido. La enfermera no ha presentado ningún síntoma», aseguró el funcionario de Turismo.

El funcionario comentó que ella recorrió el Caribe y que se sometió a solicitud de la agencia de salud de Estados Unidos a una cuarentena dentro de los barcos.

«Ella anduvo por todo el Caribe en diferentes lugares y la señora se sometió a solicitud de la Agencia de Salud de Estados Unidos a una cuarentena dentro de los barcos», explicó Silvestri.

Silvestri añadió «Esta señora no es la excepción». Ella por haber trabajado dentro del Hospital y que atendió e ese señor está también sometida a ese proceso de cuarentena», aseguró Silvestri.

El titular del IHT indicó que la enfermera esta en cuarentena en el barco, por lo que no puede bajar, ni permanecer fuera de su habitación especial, esto como parte del protocolo de seguridad.

«Esa señora se sometió a una cuarentena en el barco. Es decir que no puede bajar, no puede estar en ningún lugar fuera de la habitación especial como parte del protocolo de seguridad», especificó.

Según el funcionario de Turismo, llevan 19 días ellos desde que tuvieron contacto con el señor (Thomas Duncan) y no han mostrado ningún síntoma, así como también las otras personas que estuvieron con este paciente.

El jefe de Vigilancia de la Salud, Bredy Lara, confirmó que en este momento la pasajera no presenta ningún síntoma ni signo de enfermedad, de acuerdo a la información que nos ha proporcionado tanto la naviera como el Centro de Control de Enfermedades» de Atlanta.

La mujer, cuyo nombre se desconoce, «no habría contratado ninguna agencia de turismo para recorrer la isla, aunque «hizo turismo particular, lo cual se está investigando los lugares que visitó en la isla y las personas con las que anduvo» en Honduras, indicó.

Síntomas del ébola

Aparición súbita de fiebre mayor a 38°
Debilidad intensa y dolores musculares, de cabeza y de garganta
Vómitos y diarrea
Sarpullido, disfunción renal y hepática
En algunos casos, hemorragias internas y externas

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.